Aclarando los Mitos Solares

Solo hace muy pocos años atrás, las personas sentían que había muy poco que uno podía hacer para combatir el cambio climático y el calentamiento global,  pero ahora mas y mas dueños de casas están encontrando la posibilidad de su independencia energética al instalar sistemas solares de energía en casa.  Aquí hablaremos de los 5 mitos más comunes de la energía solar.

Mito #1: "¡Energía Solar esta fuera de mi presupuesto!"

Instalar sistemas solares nunca había sido tan accesible como ahora,  un techo solar puede cortar el consumo eléctrico y sus costos a la mitad en una típica casa residencial.  Hoy, una inversión en un sistema solar típicamente entrega un rendimiento de más del 20 por ciento anual sobre sus 30 años de vida.  ¡Esa es una inversión sólida sin importar como se encuentre nuestra economía!

 

Mito #2: "Perderé energía cuando el sol caiga."

Ya que típicamente usted sigue conectado al suministro de la compañía eléctrica (CFE) no tendrá ningún problema para mantener las luces encendidas durante la noche.  Un techo solar dramaticamente reducirá su recibo eléctrico al convertir luz abundante en energía durante el día.  Cuando el sol cae, usted utilizará la energía proveniente de la red de la compañía eléctrica.

 

Mito #3: "Es demasiado problema."

El servicio que se les proporciona es un servicio íntegro que pone enphasis en la simplificación del proceso para convertir su techo en uno solar.  Respaldados con más de 10 años de experiencia lo llevaremos de la mano de principio a fin durante el proceso de diseño, instalación, producción y mantenimiento del sistema solar.

 

Mito #4: "¡Pero esos paneles se verán horribles en mi techo!"

Los sistemas solares en techos han evolucionado grandemente tanto en estética como en eficiencia.  En nuestro caso en muchas ocasiones se puede lograr que los paneles no se logren ver desde el nivel del suelo.  A otras muchas personas les gusta el "look" que les da a su residencia un sistema solar.

 

Mito #4: "Solo soy una persona con un solo techo.  Como puedo yo lograr algo para mejorar el cambio climático?"

Al invertir en un sistema solar, usted estará ahorrando dinero y al mismo tiempo estará uniéndose a un movimiento que cada vez se vuelve más fuerte y que tiene como meta ayudar al cambio climático.  Estimamos que en los siguientes 15 años cada techo solar en una residencia típica de 3 recamaras removerá aproximadamente 38,000 kg de dióxido de carbono que es lo equivalente a manejar un carro 160,000 kilómetros.  Y con los ahorros típicos en una residencia que suman cientos de miles de pesos a través de los años, se puede destinar a ahorrar esas cantidades en el banco para después utilizarlas en las colegiaturas de sus hijos o en las muy necesitadas vacaciones familiares.